jueves, 14 de noviembre de 2013

Mi PLE






¿Qué puedo decir about.me? En mi opinión la mejor forma de explicar mi PLE es describir brevemente el uso que hago de las distintas herramientas que lo componen:
-        En el caso de Google y gmail las utilizo a diario, las considero indispensables en mi vida no sólo profesional sino también personal. 
-        También son muy útiles para escuchar música o ver videos itunes y youtube; en mis clases suelo utilizar con mucha frecuencia videos explicativos relacionados con la materia que se está estudiando en ese momento.
-        Skipe es para mí una herramienta de comunicación con personas que no residen en mi comunidad. Lo utilizo para la realización de cursos de formación cuando hay que hacer tareas en grupo.
-        Twitter. Gracias a este curso me he dado de alta en Twitter y mi objetivo es que me sirva como fuente de intercambio de información en el área de Educación
-        Diigo al igual que Twitter es para mí una nueva herramienta que pretendo utilizar para guardar “ordenadamente” todos esos enlaces a internet que utilizo en  mis clases.
-        Blog, también es una herramienta nueva para mí que pretendo convertir en mi agenda de trabajo conectada a mis alumnos/as

Este es mi pequeño PLE. ¿Cuál es mi objetivo? Seguir trabajando en él y sacar partido a estas herramientas tan útiles en mi vida!!!  

2 comentarios:

  1. Luisa,
    muy simple y claro tu gráfico. Me encanta.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tú si que hubieras sido útil en mi vida se te hubiéras casado conmigo.

    ResponderEliminar